HORARIOS FLEXIBLES: Completa: 7:30 a 5:30 - Extendida: 7:30 a 3:00 pm - Medio tiempo: 7:30 am a 12 ó 1:30 a 5:30 - Bienvenido Mis Garabatos Preescolar | Tel: 268 6012

¿Debemos tratar abiertamente una enfermedad o incluso la muerte de un ser querido o una persona significativa?

Siempre recomendamos a los papás vivir los duelos en familia. Desde el principio, debemos contarles a los niños qué está pasando, cómo nos sentimos, y qué podemos hacer para acompañar o ayudar a las personas afectadas.

Para hacerlo, debemos validar los sentimientos de los niños, sin negar o evitar lo que sienten, mediante expresiones como: “sé que estás triste por…”, “tienes miedo, pero…”, en lugar de expresiones como “no pasa nada”, “no llores por eso”, “no hay que estar tristes”.

De esta manera, le estamos ayudando a los niños a reconocer sus sentimientos y a liberarlos de la culpa, a entender que es normal sentirse así, pero que juntos podremos enfrentar la situación.

Aprovechemos estos momentos para enseñarles a ser solidarios, a enfrentar los problemas y a buscar soluciones o a permanecer unidos frente la adversidad.

Recordemos que la manera en que nosotros vivimos nuestros duelos o las situaciones familiares, será la misma en que nuestros hijos aprenderán a vivir los suyos.

Maria Soledad Restrepo G.

Deja un comentario

Close Menu