HORARIOS FLEXIBLES: Completa: 7:30 a 5:30 - Extendida: 7:30 a 3:00 pm - Medio tiempo: 7:30 am a 12 ó 1:30 a 5:30 - Bienvenido Mis Garabatos Preescolar | Tel: 268 6012

Soy consciente de las múltiples teorías al respecto, no voy a polemizar sobre el momento, porque lo verdaderamente importante es que como padres, estén decididos y sientan que es el momento para que su hijo duerma en su propia cama. No es fácil, deben tener determinación, consistencia y mucha paciencia.

  • Determinación de querer que su hijo aprenda a dormir en su propia cama,
  • Consistencia para acompañarlo y devolverlo a su cama cada vez que se pase, y
  • Paciencia porque será un proceso de varias noches durmiendo mal, pero que se recompensará con un sueño más tranquilo para todos. ¿Cómo empezar?
  1. Contarle al niño que ya no debe pasarse más a la cama de los papás y que van a dormir más y mejor si cada uno duerme en su propia cama. Se sugiere poner algo nuevo en el cuarto del niño, como una lamparita que pueda permanecer prendida, 🕯para darle seguridad, o algún objeto decorativo que le guste, lo motive a quedarse en su cuarto.
  2. Las primeras noches acompáñelo mientras se duerme, léale un cuento o simplemente, narre una historia y dígale que se va a quedar con el hasta que se duerma y que no debe pasarse durante la noche y díganle “vas a dormir muy bien en tu cama y no te vas a pasar, nosotros estamos en el cuarto del lado”.
  3. Probablemente, el niño se va a despertar durante la noche y va a intentar pasarse, ahí es donde empieza la consistencia: cada vez usted debe devolverlo, acompañarlo unos momentos y volver a irse, esto se repite todas las  veces que el niño intente pasarse.

OJO: no engañemos a los niños, ni los pasemos de nuestra cama a la suya cuando estén dormidos. Esto lo desubica, lo hace perder confianza en sus padres, pues siente que fueron engañados. Recuerde que de la seguridad y tranquilidad que usted le transmita y le comunique su decisión, dependerá el éxito de su campaña.

Deja un comentario

Close Menu