HORARIOS FLEXIBLES: Completa: 7:30 a 5:30 - Extendida: 7:30 a 3:00 pm - Medio tiempo: 7:30 am a 12 ó 1:30 a 5:30 - Bienvenido Mis Garabatos Preescolar | Tel: 268 6012

PROGRAMAS

Usamos la metodología de proyectos, de acuerdo a las necesidades e intereses de los niños, como pretexto para trabajar ciertos aspectos en su etapa del desarrollo. Debido a que sus periodos de atención son limitados, los grupos con su profesora, rotan cada 30 minutos por los diferentes salones del preescolar, para así tener una experiencia más placentera.

Sala de bebes (4 a 14 meses)

Cuando los papás deben volver al trabajo, y desean dejar a su bebé en las mejores manos, somos la mejor opción, al contar con el personal adecuado para cuidarlo y atenderlo con todo el amor. De acuerdo a las etapas de desarrollo de cada niño, se realiza la estimulación adecuada, con una iniciación musical y a la educación física. Además, se realiza la alimentación complementaria de acuerdo a las recomendaciones de cada pediatra.

Exploradores (14 a 24 meses)

Con la metodología de proyectos y de acuerdo a los centros de interés, se desarrollan las habilidades que se requieren en esta etapa. Se inicia con el reconocimiento del cuerpo, para después reconocer al otro. Por esto, tenemos el proyecto de la familia. Más adelante, para estimular el lenguaje mediante sonidos onomatopéyicos para fortalecer el sistema fonador, se trabajan los animales. Por último, el proyecto de afectividad, para la expresión y reconocimiento de los sentimientos y las emociones. Con este grupo, se trabaja en un plano extendido en el trabajo artístico plástico, en un plano vertical, es decir, en murales, con el fin de fortalecer la cintura escapular y permitirles realizar movimientos amplios.

Investigadores (2 a 3 años)

Se trabajan proyectos de acuerdo a las necesidades e intereses de los niños, es decir, los temas surgen en el aula. En esta edad, se potencian ciertos aspectos, como el reconocimiento espacial, los colores y algunos conceptos lógico-matemáticos como lleno/vacío y las figuras geométricas.
A partir de esta edad, se transversalizan los siguientes proyectos:
o La huerta
o La tienda
o El laboratorio
o Cuidado del medio ambiente
o Biblioteca
o Competencias sociales
En cuanto a la parte artística, se empieza a trabajar en hojas pinares, para continuar reduciendo el plano, pero permitiendo el espacio de los movimientos amplios. Se estimula la coordinación óculo-manual para pintar en plano horizontal. Además, empiezan a recibir clases de inglés una clase de 30 minutos a la semana.

Inventores (3-4 años)

Se trabajan los proyectos reglamentarios de democracia y cátedra de la paz, y emprendimiento. Se reduce el plano en la creación artística a hoja tamaño oficio, para así introducir el concepto de límites y normas, por medio de la delimitación del espacio. Los niños inician el juego colectivo, y, debido a que tienen control del tono muscular.

Científicos (4-5 años)

En esta edad, se realiza la preparación para el colegio, por esto se inician a realizar actividades en el cuaderno. Debido a que sus periodos de atención son más largos, cada clase tiene una duración de 45 minutos. Además, se incentiva la autonomía en el cuidado de sus pertenencias, la alimentación, así como la independencia para vestirse solos, desplazarse por los salones, y realizar algunas actividades en la casa. Asimismo, se realizan juegos competitivos, para fortalecer la tolerancia a la frustración.
Close Menu